Como todos los jueves, el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) ofrecerá hoy un filme argentino y otro francés.
En primer turno, desde las 20, se proyectará “Weekend”, una comedia dramática de Agustín Rolandelli, sobre una pareja (interpretada por Jazmín Stuart y Rafael Spregelburd) que, en un último intento por salvar su relación, viajan a una isla en lo profundo de la naturaleza salvaje. Lo que comienza como un romántico fin de semana pronto se desmorona cuando una discusión trivial desata una espiral de violencia alimentada por celos y pasiones desbordadas.
Luego, a las 22, con entrada gratis se verá “Rodeo”, película gala dirigida por Lola Quivoron sobre Julia, una joven inadaptada apasionada por el motociclismo. Un día de verano, conocerá a una pandilla de aficionados al motocross sobre asfalto, que realizan figuras acrobáticas sin protección alguna hasta que un accidente la obliga a replantearse el futuro. Esta ópera prima está protagonizada por Julie Ledru, Yanis Lafki, Antonia Buresi y Louis Sotton.
Otra propuesta del Ente Cultural de la Provincia, también con entrada gratis, será la proyección a las 20 en el Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrado (24 de septiembre 565) de los documentales de Jorge Prelorán “Feria de Yavi” y “Feria de Simoca”, filmados a mediados de la década del 60, cuando el reconocido cineasta (referentes del cine etnográfico argentino) trabajó en la Universidad Nacional de Tucumán. Habrá folclore en vivo a cargo de Martín Páez de la Torre, dentro del ciclo “Tesoros encontrados: música y cine en los museos”.
Terror psicológico
En Sr. Montero (Virgen de la Merced 611), con entrada libre y gratuita, Bestiario Cineclub proyectará “Saint Maud”, película británica de terror psicológico de 2019 escrita y dirigida por Rose Glass y con Morfydd Clar, Jennifer Ehle y Lily Knight.
La protagonista es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma al no poder salvar a un paciente, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma terminal de cáncer, la fe de Maud le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente atea de la condena eterna, sea cual sea el coste.