Paulina Cocina, una de las referentes del ámbito culinario en el Internet hace tiempo, causó conmoción entre los usuarios de las redes sociales al criticar en el último programa de Pedro Rosemblat, uno de los postres más populares y cotidianos de la pastelería argentina: la chocotorta. En un tono humorístico, la cocinera descargó su rivalidad contra este postre y con una actitud enérgica cuestionó que este sea un emblema nacional.

Paulina Cocina fue la última invitada este martes pasado al programa de streaming Gelatina de Pedro Rosemblat. En una dinámica en la que debía escoger entre dos platillos, la influencer que acumula casi ocho millones de seguidores en las distintas redes sociales, disparó sin reservas contra uno de los postres más escogidos por los comensales argentinos, como lo es la chocotorta. La influencer de las recetas rápidas apuntó contra la preparación de este dulce y destacó que una elaboración a base de galletitas de chocolate y dulce de leche no podía ser considerada un símbolo de la repostería nacional.

Paulina Cocina apuntó contra la Chocotorta y rechazó que esta sea considerado un “emblema nacional”

La cocinera, reconocida por compartir recetas sencillas de preparar y asequibles, asistió al programa de streaming Gelatina y allí desató la polémica cuando en una dinámica del ciclo, el conductor le dio a elegir entre dos preparaciones. “¿Ceviche o Chocotorta?”, le lanzó. “Chocotorta es la última en esta lista”, apuntó sin filtros la referente de la gastronomía argentina. “¿Te llevás mal con la chocotorta?”, indagó Rosemblat. Contundente, Paulina respondió “Sí, Malísimo”.

La respuesta causó una enorme sorpresa en el conductor, quien siguió interrogando para conocer los motivos de su rechazo. “¿No tenés una buena chocotorta?”, expresó en tono de broma. La cocinera reafirmó su postura y explicó su principal crítica hacia el postre. “Seguro está en mi web porque debe posicionar en SEO. Pero no la hice yo. No me la banco”, confesó sin rodeos.

Luego, Paulina explicó las razones de su repudio y provocó el asombro de todo el estudio: “No me banco que sea emblema de algo, una cosa que tiene galletitas. Chicos, por favor, cocinemos. No tengo nada contra la galletita, ni contra la chocotorta. Pero cuando ves gente que se fue afuera (de Argentina) y dice: ‘Oh, la chocotorta’, y para mi cumpleaños, chocotorta. ¿Desde cuándo? Esta generación que su torta de cumpleaños es una que tiene galletita y dulce de leche con queso. Se los pido por favor, aprendan a hacer una torta”.

Paulina Cocina apuntó contra uno de los postres más populares argentinos y las redes estallaron.

Las declaraciones de Paulina Cocina hicieron estallar las redes sociales

“Teníamos un PNT de Chocolinas ahora”, lanzó con humor el conductor al referirse a la marca de galletas que es el principal componente de este postre. “No tengo ningún problema con Chocolinas. Me encantan. Pero no es contra la chocolina, porque es una galleta”, aseguró la cocinera.

Las declaraciones de la influencer le valieron un aluvión de críticas así como algunos adeptos que se sumaron al cuestionamiento de la cocinera. "Es la torta perfecta para principiantes. Qué ortiva hay que ser para no disfrutarla", "La apoyo completamente. Al final, será solo un postre", "Es fácil de preparar y en verano es mejor que un bizcochuelo porque no necesitas encender el horno", "Banco es incomible, una cuchara y ya te empalagas además de que no la gran cosa", fueron algunas de las reacciones que generó.