Ante el paro nacional de transporte convocado para este miércoles (con excepción de la UTA), el Gobierno utilizó la aplicación Mi Argentina para enviar un mensaje contra la medida gremial. "Los sindicalistas no te dejan trabajar", decía la notificación recibieron los usuarios de la app.

"Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134", continuaba el mensaje difundido en la app Mi Argentina.

El mismo texto también sonó por los altoparlantes de terminales de trenes. El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió un video en su cuenta de Instagram donde se escucha el aviso en un parlante en una estación.

El paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de 24 horas afectará a trenes, subtes, vuelos, camiones y transporte marítimo público (a lo cual se suma el paro de la Asociación Trabajadores del Estado contra las cesantías en el sector público).

Qué dijo el Gobierno sobre el paro

En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni había señalado ayer que "paran los privilegiados, los que pueden darse el lujo de parar porque los argentinos de bien, de trabajo, que queremos vivir en un país mejor no tenemos esa posibilidad y además no queremos parar".

En la misma línea, aseguró que los gremios que paran “son el de aeronavegantes, el de pilotos de Pablo Biró, que es obvio que se resiste a perder sus privilegios, los pasajes gratuitos en clase Ejecutiva para ellos y sus familias”; el de Pablo Moyano “en defensa de Biró, porque en definitiva son lo mismo, defensores de los privilegios de unos pocos".

También “el gremio de AFIP que pretenden seguir con el privilegio de cargos hereditarios”, los estatales nucleados en ATE “que se resiste a exámenes de idoneidad”, y por último, la Unión Ferroviaria que “defiende servicios que ofrecen una calidad peor que la de hace medios siglo”.

“Con los paros, los privilegiados buscan perjudicar a los que quieren trabajar, a los que votaron por una Argentina distinta, para eliminar los privilegios de ellos, de la casta, para terminar con la inflación y son los que votaron con esperanza para tener un futuro”, definió el funcionario en la previa a las protestas.