Se realizó hoy en los tribunales penales una audiencia para acusar y pedir la prisión preventiva de un joven apodado “Verruguín”, quien está acusado de haber herido a un conductor de Uber Moto para robarle. 

El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, en representación de la titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, Susana Cordisco, lo imputó por el delito de robo con arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautor.

El hecho sucedió el martes 8 de octubre a las 23.10 aproximadamente. Junto a otro cómplice (aún no identificado), el conductor del Uber Moto fue herido por un disparo de arma de fuego en la pantorrilla izquierda cuando intentaban sustraerle el motovehículo en calle Amador Lucero al 2600, al sur de la capital, siendo posteriormente trasladado al Hospital Padilla. 

Entre las evidencias, el representante del MPF dijo que tanto la víctima como dos testigos lo reconocieron por el lunar en el rostro (en su lado izquierdo).

 Luego de relatar el ilícito, el investigador solicitó su prisión preventiva por 45 días. Como medidas pendientes, debe realizarse una rueda de reconocimiento y peritarse el celular que fue secuestrado en su domicilio del barrio San Fernando. 

“Junto a un cómplice (no identificado) actuó en un contexto de violencia extrema y premeditación al abordar al masculino en la vía pública y al utilizar un arma de fuego para intimidarlo y eventualmente lesionarlo. Ese comportamiento nos revela un desprecio hacia la salud de las personas”, afirmó Moeykens, quien mencionó también el daño psicológico que le provocó a la víctima. “Además del daño físico existe un impacto emocional por un ataque armado hacia personas quienes tienen que transitar permanentemente en la calle”, agregó.

Finalmente, el juez interviniente hizo lugar, parcialmente, a lo solicitado por el MPF disponiendo el traslado a la unidad penitenciaria que corresponda por el término de 30 días.