El Banco Galicia ofrece a los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán la posibilidad de crear una cuenta gratuita, que les permitirá acceder al mundo bancarizado, y también a importantes descuentos y beneficios. El gerente del Banco Galicia, Sebastián Leanza y Martín Sandoval, gerente de nodo de sucursales de la misma entidad, dieron detalles de este servicio.

Leanza explicó: 'Estamos trabajando en el banco con un programa completo llamado ‘Bienestar Estudiantil’, que busca ofrecer cursos de educación financiera. Además, los beneficiarios obtendrán una cuenta gratuita de por vida, sin costo alguno, que incluye ventajas exclusivas por su uso. Si bien contarán con una tarjeta de débito, la cuenta se opera de manera digital, al igual que una billetera virtual. Esto también incluye ventajas, como descuentos en comedores de la universidad, cafeterías cercanas al establecimiento educativo, fotocopiadoras y otros lugares que el alumno suele utilizar en su vida universitaria. Además, recibirán un regalo de bienvenida que podrán usar en lo que necesiten”.

Con respecto al origen de este proyecto, el gerente contó: “Este programa comenzó hace un año con diversas universidades públicas en todo el país, pero la relación que tiene el Banco Galicia con la UNT, hizo que sea el establecimiento con la mayor cantidad de alumnos para nosotros. Nos interesa que todos puedan acceder a este beneficio”. Y agregó: “Tenemos afiches en distintas facultades con un código QR que los alumnos pueden escanear para acceder a toda la información y ventajas del programa. No es necesario acercarse a ningún lugar físico para obtenerlos”.

Antes de concluir, Leanza sostuvo: “Desde hace 10 años, el banco empezó a trabajar con universidades en todo lo relacionado con el bienestar estudiantil, basado en la educación financiera, para que los alumnos estén informados sobre las oportunidades que ofrece el uso de una cuenta; y otros aspectos relacionados con el bienestar del estudiante. La inclusión financiera de los alumnos es fundamental para nosotros, ya que, al tener su primer trabajo, ya saben cómo operar”. Y cerró: “A este programa le queremos sumar otros proyectos, uno de los cuales se centra en el buen uso de la financiación, para que aprendan a manejar una tarjeta de crédito y los préstamos personales. Es una buena oportunidad para tener su primera caja de ahorro con el respaldo de un banco”.

Por su parte, Martín Sandoval remarcó las ventajas que tiene esta cuenta bancarizada para los alumnos: “Queremos que los estudiantes sepan qué es el banco e incluyan nuestros servicios en su vida cotidiana. Contamos con una cuenta llamada 'Move', que es gratuita para estudiantes, y lo que buscamos es que la conozcan y la utilicen. Ofrece muchos beneficios, como un regalo de bienvenida de $8.000, descuentos en cafeterías, la posibilidad de hacer inversiones, y próximamente queremos que los comedores universitarios también se sumen, para que los estudiantes obtengan descuentos”.

En las páginas de las facultades está disponible el código QR para acceder a los beneficios del Banco Galicia, o también se puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace de descarga.