Tras la decisión del Banco Central (BCRA) de dar de baja los contratos de impresión de billetes con la Casa de Moneda, el Gobierno anunció este martes que intervendrá esta entidad. Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adrorni, y anticipó que el abogado Pedro Daniel Cavagnaro será el interventor de la empresa, que se encargaba, hasta ahora, de emitir billetes en la Argentina.
El funcionario explicó que se resolvió dar de baja los contratos para la producción de billetes de $1.000 y $2.000 que estaban en marcha con la Casa de Moneda porque aseguró que "la emisión de billetes de baja denominación no tiene ningún sentido en lo que respecta a la relación costo/beneficio".
Aseguró que "se usan cada vez las billeteras virtuales y el pago electrónico, por lo que no tiene mucho sentido seguir con ese nivel de ineficiencia en la impresión de billetes". Y dijo que "los chachos, que lanzó la provincia de La Rioja o cualquier otro papelito que alguna provincia imprima, no es más que descontrol del gasto".
Cabe recordar que, desde ayer a las 22, la Casa de la Moneda dejó de producir papel moneda. Asimismo, se dispuso que los empleados afectados directamente a la producción de los billetes de $1.000 y $2.000 deberán hacer uso de los períodos vacacionales que tengan disponibles.