Luego del 0-3 sufrido en Belo Horizonte, River buscará hoy una remontada heroica ante Atlético Mineiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Y, como era de esperar, Marcelo Gallardo meterá mano en el equipo.

En primer lugar, el “Muñeco” planteará un esquema táctico diferente al de la ida, donde se jugó por una línea de cinco defensores. Esta vez, habrá cuatro hombres en el fondo: Paulo Díaz dejará su lugar en el equipo para el ingreso de un delantero, que será Pablo Solari.

Además, Marcos Acuña, pese a no estar al 100% físicamente, jugará desde el arranque por el lateral izquierdo, en lugar de Enzo Díaz. Por su parte, en la mitad de la cancha, Matías Kranevitter reemplazará a Nicolás Fonseca, mientras que restan confirmarse los otros dos nombres: Santiago Simón y Nacho Fernández, titulares en la ida, pujan por esos puestos con Maximiliano Meza y Manuel Lanzini.

Así las cosas, el probable 11 de River para esta noche es Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Acuña; Simón o Meza, Kranevitter y Fernández o Lanzini; Facundo Colidio, Miguel Borja y Solari.

¿Cómo saldrá River-Atlético Mineiro por Copa Libertadores según la IA?

Desde las 21:30, River buscará la hazaña. En el Mas Monumental, el “Millonario” intentará revertir la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, tras caer 3-0 en la ida, en Brasil. Y la inteligencia artificial se metió en el terreno futbolístico, y dio su vaticinio del partido.

Según Gemini, la inteligencia artificial de Google, el equipo de Marcelo Gallardo se impondrá por 2-0. Un resultado que, sin embargo, no le alcanzaría para meterse en la final, ya que necesita ganar por tres goles para igualar la serie.

La IA tuvo en cuenta tres claves para realizar su pronóstico. Por un lado, la diferencia de gol, teniendo en cuenta que Mineiro tiene una ventaja considerable, por lo que River necesita convertir al menos tres goles y no recibir ninguno.

En segundo lugar, el factor anímico: el banderazo multitudinario que realizaron los hinchas “millonarios” y la presión de las más de 80.000 personas pueden jugar su partido. Y en tercer lugar, la efectividad: River deberá ser contundente en ataque y no desperdiciar oportunidades.