Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la primera cerveza sin gluten de la Argentina. Se elabora en la planta de Acheral, bajo la marca global Michelob Ultra. El proyecto apunta a construir una categoría cada vez más amplia, inclusiva y local.
De esta manera, Michelob Ultra sin gluten le permite a la compañía completar su portafolio de cervezas para tener alternativas para todas las personas. Este lanzamiento es parte del plan de expansión que la compañía ha llevado adelante en Tucumán, reforzando su compromiso para consolidar a la provincia como un polo cervecero y regional.
"Con este nuevo producto hay una gran inversión, hablamos de casi U$S8 millones, y detrás de esa inversión hay mano de obra, entonces el Estado tiene que ir de la mano con la actividad privada", afirmó el ministro del Interior, Darío Monteros.
¿Cómo se hace la cerveza sin gluten?
Los ingredientes de Michelob Ultra son malta de cebada, arroz, lúpulo, agua y levadura. Lleva un proceso de fermentación y maduración prolongado para redondear sus sabores y dejarla con un perfil delicado y balanceado en boca.
Michelob Ultra sin gluten mantiene los mismos ingredientes y el mismo sabor. Solo se agrega una enzima que rompe las moléculas del gluten durante la fermentación. Se trata de un proceso novedoso que ya se utiliza en otros países de la región como Uruguay, Chile y Brasil, así como también en países europeos como España, Italia, Inglaterra y Holanda, entre otros.
Jaldo elogió a la empresa Quilmes
Por su parte, el gobernador, Osvaldo Jaldo, resaltó la actitud empresarial de seguir invirtiendo en Tucumán. "Como Gobierno entendemos que el sector público tiene que ir de la mano del sector privado. Queremos reafirmar nuestro compromiso como Gobierno a los inversores, dándole seguridad jurídica, sacando leyes en la actividad que ellos desarrollan", remarcó.
"Valoramos mucho la inversión que hace Quilmes en Tucumán, porque están dispuestos a crecer en Tucumán, que es la fuente de trabajo genuina para la gente. Mientras haya inversión se va a dinamizar la economía, haciendo crecer las fuentes de trabajo", insistió Jaldo.
Desde hace más de 100 años,Tucumán es una plaza clave para el desarrollo del negocio de Cervecería y Maltería Quilmes en el país. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro operaciones principales: Cervecería Acheral, Planta de Gaseosas Manantial, una oficina de ventas regional y un centro de distribución en San Miguel de Tucumán.
Mirá la entrevista en LG Play.