San Martín de Tucumán arrancará una semana decisiva en su camino hacia el ansiado ascenso, pero con algunas incógnitas que resolver. Diego Flores y su cuerpo técnico tendrán que gestionar con precisión los recursos del plantel para llegar en óptimas condiciones al partido contra Aldosivi, especialmente en cuanto a la recuperación de Lucas Diarte y Gonzalo Bettini, dos piezas claves en el “11” titular, que debieron abandonar el partido contra Güemes de Santiago del Estero por diferentes molestias físicas.
Las prácticas de esta semana arrancará este lunes a las 8.30 y, desde el inicio, Flores sostendrá una reunión con el cuerpo médico y con ambos futbolistas para conocer el diagnóstico y los pasos a seguir.
“Lucas estaba subiendo mucho y comenzó a sentir la molestia, por lo que decidió no arriesgar más y pidió el cambio”, informaron desde el área médica del club, subrayando que la prioridad es su recuperación total.
Bettini, por su parte, presentó una dolencia en el aductor izquierdo que deberá ser seguida de cerca. Ambos presentan signos de contracturas, pero el cuerpo médico evaluará si es necesario realizar estudios adicionales para descartar lesiones de mayor gravedad que comprometan su participación en el partido decisivo.
Mientras tanto, otros futbolistas del equipo también fueron cuidados en el último partido para garantizar que lleguen en plena forma a la final.
Juan Orellana, Pablo Hernández y Gonzalo Rodríguez fueron preservados por precaución y el cuerpo técnico aseguró que están en condiciones óptimas para la gran cita, ya recuperados de algunas molestias menores.
El zaguero central y el extremo se quedaron afuera de la lista de convocados del reciente partido contra Güemes, mientras que “Tucu” Hernández si estuvo entre los relevos en La Ciudadela, pero no sumó minutos.
La situación es diferente para Guillermo Ferracuti. El lateral izquierdo sufrió un desgarro en el aductor derecho durante la semana pasada y si bien su recuperación viene siendo evaluada día a día, su presencia en la lista de convocados aún es incierta y dependerá de cómo evolucione en los próximos días.
“Nos cuidamos bien y eso va a hacer que estemos todos disponibles para el partido más importante. Si es que se llega a jugar el domingo, sabemos que vamos en muy buenas condiciones para competir y vamos a dar todo para lograr el sueño”, dijo Flores en conferencia de prensa acerca de la actualidad del equipo.
Las próximas horas serán cruciales para tener un mejor panorama. Mientras tanto, el técnico del “Santo” se mantiene en vilo.
Flores sabe que confirmar que ambos jugadores no están lesionados será fundamental para preparar la semana con tranquilidad y enfocar cada práctica en armar la mejor estrategia posible para poder doblegar a Aldosivi y coronar así la temporada.