Tras el ataque de Israel, Irán amenazó con responder con "acciones proporcionales". El Ministerio iraní de Relaciones Exteriores condenó los hechos y aseguró que tienen “el derecho y el deber de defenderse”. Por su parte, el ejército israelí aseguró que solo atacó “objetivos militares”. Se reportaron explosiones en Irak y en Siria.
El ejército iraní informó que, hasta el momento, dos soldados murieron como consecuencia de los bombardeos: "El Ejército de la República Islámica de Irán sacrificó anoche a dos de sus soldados mientras se enfrentaba a los proyectiles lanzados por el criminal régimen sionista con el fin de defender la seguridad de Irán y evitar daños a la nación y a los intereses de Irán".
Además, el ministro iraní de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que advierte que "Irán considera que tiene el derecho y el deber de defenderse contra los actos de agresión extranjeros, sobre la base del derecho inherente de legítima defensa consagrado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas".
Israel confirmó que el bombardeo a bases militares, como en Teherán y otras ciudades iraníes, es en respuesta al ataque de Irán a Israel el pasado 1 de octubre, tras el asesinato del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en Beirut, y del líder de la milicia palestina Hamás, Ismael Haniyeh.
Hamas emitió un comunicado para condenar el ataque israelí
“Condenamos en los términos más enérgicos la agresión sionista contra la República Islámica de Irán y los ataques a instalaciones militares en varias provincias”, escribió la milicia en un comunicado.
Además, calificó el ataque como “flagrante violación de la soberanía iraní y una escalada que amenaza la seguridad de la región".