Toda la vida, en todas las casas argentinas, se utilizó el papel de cocina o servilletas, pero en el último tiempo surgió una tendencia que va ganando terreno en los hogares.
Se trata de las toallas de tela o repasadores, una alternativa más ecológica, ya que al ser reutilizables que no solo cuidan el medioambiente, sino también nuestro bolsillo.
Las más recomendables son aquellas que están hechas de materiales absorbentes y duraderos. No solo limpian superficies y secan manos de manera eficaz, sino que también son lavables, lo que las convierte en una opción más ecológica y rentable a largo plazo.
Beneficios de usar servilletas de tela
Reduce el impacto ambientas: al ser reutilizables, podemos lavarlos y volverlos a utilizar varias veces.
Cuida la piel: a diferencia del papel de cocina, que puede irritar la piel en usos repetidos, las telas suaves son más amables con la piel, especialmente para personas con piel sensible o condiciones cutáneas.
Versatilidad en su uso: podemos usarlos para limpiarlos las manos o para limpiar superficies, secar la vajilla, entre otras cosas.
Esta, además de ser una alternativa ecológica, también es más estética, ya que quedan mucho mejor que las servilletas de papel.