Dulce o truco. Esa es la consigna bajo la que miles de niños salen disfrazados alrededor del mundo en la búsqueda de golosinas. Pero, con la extensión de la celebración al formato fiesta, los adultos salen a buscar otras cosas, o al menos eso es lo que indica una encuesta de una aplicación de citas.
Advierten sobre rituales con gatos negros durante HalloweenOctubre empieza de lleno con la spooky season. Por eso, anticipándose a la celebración, la plataforma Gleeden -pensada para que las mujere concreten encuentros no monógamos- realizó una encuesta a sus usuarios sobre los disfraces que usarían en este Halloween.
Los resultados de la encuesta sorprendieron ya que dejaron ver que los modos de diversión y las prioridades para la Noche de Brujas cambió en los últimos años. De la totalidad de las personas que respondieron, el 73% dijo ya tener planes para Halloween.
Halloween, una fecha para conquistar
Los que saldrán durante estos fines de semana tienen un objetivo claro. En Gleeden, el 48% de las mujeres que ya tienen planes afirma que elegirá un disfraz lo más sexy y provocador posible, mientras que otro 26% optará por algo más terrorífico y un 15% por algo divertido.
También se descubrió que el 75% de los encuestados que asistiría a una fiesta tiene como objetivo principal provocar o seducir, y el 32% considera que los disfraces sexys son el mejor gancho para atraer. Además, el 17% reconoce que el tinte misterioso que brindan los disfraces es su principal motivación.
Es sabido que en Halloween se da rienda libre a la imaginación para preparar disfraces. Sin embargo, hay una marcada tendencia a repetir los clásicos de cada año. Los disfraces considerados más sexys son, en primer lugar, los de superheroínas, seguidos por los de enfermeras y vampiras.
Más allá de la fiesta de Halloween
De la encueta -que se hizo entre el 6 y el 15 de octubre- participaron 10.309 usuarias de Gleeden. El grupo afirmó trasladar los disfraces a los momentos más íntimos de la pareja para darle una chispa diferente al encuentro. El 45% afirmó que los usarían con su pareja. Cuando se les preguntó por qué, mencionaron que es una forma de salir de la rutina y generar complicidad.
No sorprende, entonces, que Halloween se haya consolidado como una fecha ideal para la seducción. "Jugar con la identidad y la apariencia abre nuevas puertas a la complicidad y el deseo. Lo que comienza como una simple fiesta de disfraces puede convertirse en una oportunidad perfecta para estimular tanto la conexión emocional como física", afirmó Silvia Rubies, Directora de Comunicación de Gleeden Latam.