La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definirá este viernes la adhesión total al paro nacional de transporte convocado por la Mesa Nacional del Transporte para el próximo miércoles 30 de octubre. La medida de fuerza interrumpirá los servicios de trenes y subtes al igual que las actividades aeronáuticas y fluviales por 24 horas.

"En ningún momento dijimos que no nos íbamos a sumar a la medida de fuerza. No dijimos ni que sí ni que no'', dijo el secretario General de la UTA, Roberto Fernández, en diálogo con El Destape Radio. "Estamos con problemas nuestros, con una conciliación obligatoria, pero en ningún momento dijimos que no nos íbamos a sumar a la medida de fuerza", agregó.

Cuándo se anunciará la UTA su adhesión al paro

"El viernes tenemos una reunión, vamos a conversar con los muchachos y nos vamos a adherir si los compañeros quieren'', subrayó Fernández.

En tanto, el martes los sindicatos integrantes del órgano del sector ratificaron la parálisis de servicios para el miércoles 30 de octubre.

De acuerdo al comunicado, será contra "el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza".