Jorge Lanata ya lleva internado más de cuatro meses, desde el 14 de junio, cuando llegó al Hospital Italiano para someterse a un estudio de rutina. La semana pasada pasó por cuatro intervenciones quirúrgicas debido a una isquemia intestinal y aunque los médicos están conformes con su evolución, su estado sigue siendo crítico.
En las últimas horas se conoció que le realizaron un nuevo procedimiento, de poco riesgo, que consistió el colocarle una válvula ileocecal y que sirve para evitar que el contenido del intestino grueso no pase al intestino delgado. Luego los médicos le pudieron poner además una sonda nasogástrica, según informa La Nación.
Por otro lado, también es un buen signo que, por momentos, el conductor de Periodismo para todos pueda respirar por sus propios medios.
La dura respuesta de la hija mayor de Jorge Lanata a Elba Marcovecchio: "Que se quede con todo"
Mientras Jorge Lanata se recupera en el Hospital Italiano tras varias intervenciones, la interna familiar entre las hijas, ex parejas y esposa no se detiene. En las últimas horas, Bárbara Lanata rompió el silencio y apuntó contra Elba Marcovecchio.
“Estoy bien... Cansada porque cualquiera que tiene un familiar internado sabe que es agotador física y emocionalmente, pero contenta porque las cirugías salieron bien”, afirmó la joven, en diálogo con el programa A la tarde (América).
La hija mayor del periodista también se refirió a la dura carta de documento de Elba Marcovecchio. “Me parece que eso habla más de ella que de nosotras, la verdad. Además, yo estoy segura de que mi papá nunca dijo eso. Y si lo dijo, que ahora ella salga a contarlo, me parece muy bajo, sobre todo para mi hermana, que es chica. Además, nosotras nunca hablamos de plata. Nosotras cuestionamos actos. Actos en determinados momentos de la internación. No cuestiones de plata. No hay temas económicos. Para mí, que se quede con todo”, indicó.