Boca avanzó a las semifinales de la Copa Argentina luego de vencer a Gimnasia de La Plata en un duelo que se definió en penales. Así, Leandro Brey fue la figura del encuentro, aunque el triunfo también involucró a un viejo conocido en el “Xeneize”: Fernando Gayoso.
Gayoso fue entrenador de arqueros del club hasta hace unos meses, que se retiró por el diagnostico de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Sin embargo, siempre mantuvo una relación estrecha con los arqueros del club y fue quien le proporcionó un machete con información sobre los lugares en los que los jugadores de Gimnasia disparaban.
“Detrás del triunfo de anoche, hay un ser que está peleando la batalla más difícil de su vida. Se levanta todos los días a las 5:30 de la mañana y aún con limitaciones va al predio a enseñar lo que sabe”, escribió su esposa Silvia en una historia de Instagram.
“En silencio, analizó los penales y el famoso machete fue a Rosario. El resultado estaba garantizado. Anoche, nosotros, tu familia, teníamos sentimientos contradictorios, alegría por el resultado y mucha bronca y tristeza porque sabíamos que vos lo habías hecho, pero no estabas ahí, y duele. Hoy sos el héroe silencioso de esta historia. Felicitaciones. Seguís demostrando que sos el mejor en lo que haces aunque hoy te toque hacerlo desde otro lugar. Tu familia está orgullosa de vos”, añadió.