El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, respaldó al gobernador Osvaldo Jaldo en su decisión de apoyar a la lista de Ricardo Quintela en la interna que mantiene con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la conducción nacional del Partido Justicialista (PJ). Si bien advirtió que las nóminas de candidatos aún no está oficializada, fue muy claro: “el gobernador está con Quintela; nosotros estamos con Quintela”.
El ex intendente de Aguilares reconoció que hubiera preferido que no se midan fuerzas internas, algo que no sucede desde el año 1988. “Quisiéramos que no hubiese interna, pero como no depende de nosotros. Nosotros podemos hablar lo que pasa partidariamente en nuestra provincia. A nivel nacional, obviamente, hay dos líneas que se van a confrontar en algún momento, si es que se oficializan las listas. Estamos a menos de 30 días, no se sabe si cuántas va a haber. Son cosas que se tiene que definir en el camino. Seguramente lo mejor que puede pasar -de haber interna- es que el que gane conduzca el partido y el que pierda acompañe”.
Interna del PJ: "Ustedes nunca estuvieron, ni me apoyaron", le reprochó Jaldo al kirchnerismoJaldo recordó recientemente que Juan Manzur -hoy alineado con la ex presidenta- había dicho durante su mandato que el ciclo político de Cristina estaba terminado. Mansilla fue consultado respecto a estas expresiones y afirmó que los dirigentes que se presentan como candidatos a conducir el PJ son valiosos. “Cualquiera de los dos que aspiran a dirigir el partido tienen la calidad y tienen el peso político para hacerlo. Dejo que el afiliado opine, vamos a esperar a ver qué opina en la próxima elección”, expresó.
Internas en el PJ: Acevedo sostuvo que se dedicará sólo a lo institucional y no a lo partidarioEn ese sentido, el aguilarense desarrolló que Quintela es un gobernador (La Rioja), por lo que conoce lo que es el federalismo. “Viene de una provincia con trayectoria, nos dio un presidente como Carlos Menem en algún momento. Creo que puede aportar mucho. Obviamente que creemos eso. Del otro espacio creen que la ex presidenta también puede aportar. De haber interna, seguramente lo que decidan los afiliados va a ser lo mejor para el PJ”, manifestó desde la Casa de Gobierno.
Jaldo evitó polemizar sobre las internas del PJ: "No tengo nada más que decir al respecto"La lista de Quintela lleva al presidente del bloque Justicialista, el legislador Roque Tobías Álvarez, en tanto el diputado Pablo Yedlin integra la nómina de Cristina como vocal. A pesar de que quedan enfrentados dirigentes afines a Jaldo y a Manzur, respectivamente, Mansilla afirmó que no hay una interna en la provincia. “El peronismo ya se manifestó en el Consejo, en el Congreso y en un acto partidario muy importante que hubo hace poco. Nosotros vamos a estar detrás de la determinación que tome el gobernador de la provincia. Como justicialistas somos orgánicos”, dijo.
Y continuó la segunda autoridad de la Legislatura: “el partido está para ayudar a los que gobiernan dentro de nuestro partido y tienen obligaciones institucionales. En este caso, sobre las espaldas el gobernador pesa la responsabilidad de gobernar a casi dos millones de tucumanos y específicamente a los más de 140.000 afiliados que tenemos. Vamos a estar a la par de él”.