El vicegobernador Miguel Acevedo dijo hoy que su foco estará en lo institucional, dejando de lado las internas partidarias del Partido Justicialista que se viven desde hace días. Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, el presidente de la Legislatura subrayó que en este momento “difícil y complejo”, su responsabilidad radica en trabajar para resolver los temas que afectan a los tucumanos.

“Mi rol está centrado en lo institucional. Aunque respeto mucho la importancia de las internas para la democracia, en esta ocasión he decidido no participar de ellas. Mi responsabilidad está con los temas que realmente preocupan a la gente”, sostuvo.

Acevedo comentó que, durante su encuentro con el gobernador, Osvaldo Jaldo, abordaron temas que serán tratados en la legislatura el 31 de octubre, como el proyecto de ley sobre la regulación de fiestas electrónicas. “Hemos trabajado de manera conjunta con el Ejecutivo y el Legislativo para cuidar a los tucumanos. Esto es un claro ejemplo de cómo debemos enfocarnos en lo institucional y dejar de lado lo partidario”, añadió.

Miguel Acevedo

En relación con las declaraciones de Jaldo sobre apoyar a otros gobernadores justicialistas, como Ricardo Quintela, en la estructura nacional del partido, Acevedo fue claro: “La elección del presidente del Partido Justicialista Nacional es algo que respeto, pero no voy a tomar partido en esta interna. Mi trabajo está en lo institucional”.

Jaldo se reunió con Acevedo y Mansilla para diseñar los avances en obras en Tucumán

Además, el vicegobernador negó que existan divisiones dentro del PJ en Tucumán. “No hay internas en el peronismo tucumano. Somos la fuerza mayoritaria y tenemos la responsabilidad de gobernar unidos por el bien de la provincia”, afirmó.

En cuanto a la salida de Hugo Ledesma de la bancada oficialista, Acevedo explicó que se trata de una decisión personal que no está vinculada a la interna partidaria. “Es una decisión que se toma respetando su espacio. Él mismo lo ha manifestado públicamente y en privado, y eso se respeta”, concluyó el vicegobernador.