Cada vez más las personas buscan el bienestar más allá de lo físico; hoy se comprende la salud también desde lo emocional, lo mental y lo espiritual. Por ello es que las prácticas holísticas se difunden con más frecuencia; la meditación, el yoga y la aromaterapia son enfoques que ahora pueden adoptarse de forma fácil. El festival Neti Neti (que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre) busca ofrecer una experiencia global a aquellas personas interesadas en este mundo.
El evento fue presentado ayer en una rueda de prensa, de la que participaron Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT) y Abigail y Natalia Elgart, organizadoras del festival.
Neti Neti es un espacio cultural itinerante que reúne a emprendedores de Tucumán, Salta y Jujuy, así como capacitadores de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Perú y Canadá. La propuesta tiene como objetivo principal acercar a las personas la posibilidad de replantearse los conceptos establecidos y desmitificar lo holístico.
“Este festival ya viene creándose en nuestras cabezas hace mucho tiempo; y a principio de año decidimos que este era el momento para hacerlo. Queríamos juntar en un ambiente alegre y divertido todas las prácticas holísticas y alternativas que existen, para expandirlas a la comunidad, y llegar a más personas”, explicó Abigail.
Neti Neti se llevará a cabo en la plaza y en la Casa de la Cultura de Yerba Buena. Para los interesados en este mundo y para quienes quieren explorarlo por primera vez, se dictarán clases de distintas disciplinas (hatha yoga, yin yoga, tai chi, afro dance, movimiento libre, entre otras) y actividades como baños de hielo, masajes, constelaciones y freehand tattoo.
Habrá, además, un área de juegos infantiles, un paseo de emprendedores, un patio de comidas, un sector artístico, un espacio de aprendizaje ecológico y espectáculos en vivo, todo pensado para disfrutar en familia todo el fin de semana.
“Este tipo de eventos, lo que hacen es ampliar la oferta que la provincia tiene, y nos permite seguir posicionándonos como el principal destino de eventos y convenciones dentro del noroeste. Sabemos que el turismo es quizá la actividad más transversal que existe, y, en este caso, el turismo de bienestar, es una que está en boga y que tiene un desborde de interés de disertantes de otras provincias y de Tucumán”, reflexionó Frías Silva.
Para visibilizar la amplia oferta terapéutica holística y para generar una red de contactos entre profesionales y consultante, profesionales ofrecerán sus servicios de terapias energéticas como tarot, astrología, reiki y biomagnetismo, entre otros.
“Hay que destacar que el festival es libre y gratuito, justamente para que la gente pierda el miedo (a este mundo). Es para toda la familia; para que la gente pruebe, pregunte, se acerque a cada terapeuta y pueda consultar”, resumió Natalia.