Atlético Tucumán está próximo a embarcarse en una de las remodelaciones más importantes de los últimos tiempos en el estadio José Fierro, con un proyecto que promete no solo modernizar las instalaciones, sino también mejorar la zona urbana que lo rodea.
A través del vicepresidente del club, Gonzalo Carrillo, se conocieron detalles claves sobre las obras que se centrarán en el sector de la Calle Laprida. “Ya tenemos armado un render de lo que pretendemos, no solamente en la tribuna, sino en todo el entorno del estadio”, comentó Carrillo a LA GACETA.
El dirigente resaltó la importancia de este proyecto no solo para la comodidad de los hinchas y socios, sino también para la comunidad en general. “La remodelación va a ser muy beneficiosa para los vecinos y para la ciudad en general. Apuntamos a que, de alguna manera, el estadio se convierta en un punto de atracción turística. No solo para la gente de acá, sino también para quienes visiten Tucumán”, explicó. Carrillo subrayó que se trata de una obra que va más allá de lo deportivo y del color de camiseta, debido a que busca generar un impacto positivo en el desarrollo urbano del área. “El estadio tiene más de cien años de historia, y si bien ha habido remodelaciones a lo largo del tiempo, creemos que es momento de llevarlo a un nuevo nivel, tanto en infraestructura como en comodidad”, agregó.
Carrillo explicó que las gestiones con la municipalidad encabezada por Rossana Chahla ya están en marcha y que fue muy bien recibida por la intendenta. “De todas manera la tenemos que llevar al Concejo Deliberante y debe salir una resolución para comenzar a trabajar. Queremos que las calles alrededor del estadio sean semipeatonales como en el microcentro y aprovechar el espacio en toda la manzana para abrir locales comerciales y gastronómicos que estarán ubicados debajo de las tribunas. Hay voluntad de la intendencia para acompañar este desarrollo. Ellos entienden que es un proyecto que va a beneficiar a la ciudad, y nosotros estamos trabajando para que todo salga según lo previsto”, afirmó.
Además de las cuestiones estructurales, Carrillo enfatizó en que la remodelación busca también un mejoramiento estético y funcional del área, algo que impactará en la vida diaria de los vecinos. “La zona alrededor del estadio se va a rejuvenecer, lo que también va a mejorar la calidad de vida de quienes viven cerca. Estamos pensando en un proyecto que los haga sentir orgullosos y que transforme el barrio, que sientan orgullo de tener el estadio en la esquina de su casa”, explicó el vicepresidente.
Carrillo también se refirió a las limitaciones actuales del estadio, señalando que las reformas permitirán “brindar más comodidad” y “mejorar la infraestructura”. “Hoy en día, el estado de la tribuna y las instalaciones nos impide ofrecer las comodidades que los socios e hinchas merecen. Este proyecto viene a resolver esas cuestiones”, afirmó y adelantó que manejan dos opciones: una segunda bandeja o bien demoler la actual y levantar una nueva, que dejaría de ser popular y pasaría a tener butacas. Esta segunda posibilidad mantendría la capacidad actual de la tribuna, pero pasaría a albergar a todos los simpatizantes sentados.
“Un estadio renovado, moderno, con mejores accesos y más cómodo para todos es un sueño que estamos muy cerca de concretar. Sabemos lo que significa el José Fierro para los tucumanos, y por eso queremos que el estadio esté a la altura de lo que el hincha de Atlético se merece, este trabajo está encabezado por las gestiones de Mario Leito y los arquitectos con los que estamos trabajando son Alfredo Palacios y Marcos Cossio.
Si bien todavía no hay plazos definidos, la idea de los directivos de Atlético es comenzar con las obras cuanto antes, sin descuidar los otros frentes que también están trabajando, en cuanto a lo edilicio. “En San Andrés ya se hizo todo el trabajo de desagüe y la instalación del riego automático para las cinco canchas, vamos a sembrar en las próximas semanas y cerraremos el predio con una tapia de premoldeados. En marzo queremos que ya esté operativo”, auguró el dirigente.