Los titulares de las Becas Progresar, gestionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tendrán un nuevo requisito para cobrar sus haberes en noviembre de 2024.
Becas Progresar: por estos motivos te pueden suspender el beneficioEste requisito fue incorporado meses atrás por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, y está relacionado con el progreso académico.
Atención Becas Progresar: ¿cuál es el nuevo requisito que exige el Gobierno?
El Ministerio de Capital Humano anunció la habilitación de una nueva aula virtual para el curso obligatorio de las Becas Progresar. La participación en uno de estos cursos será indispensable para mantener la cobertura que ANSES liquida.
El objetivo del curso es brindar herramientas útiles a los jóvenes para su futuro profesional y educativo. El acceso a este proceso será notificado de manera escalonada a los correos electrónicos registrados durante la inscripción.
¿Qué pasa si no cumplís con el nuevo requisito de las Becas Progresar?
El envío de los accesos se realiza en tandas de 100.000 cupos para evitar la saturación del sistema. Según informó ANSES, ya se habilitó una nueva aula virtual para aquellos estudiantes que aún no hayan recibido su turno.
El Ministerio de Capital Humano aclaró cuáles serán las sanciones para quienes no cumplan con este requisito. "Los beneficiarios que no realicen el curso obligatorio sufrirán la suspensión del plan Becas Progresar por dos meses", indicó.
¿Qué es la Beca Progresar?
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) es una iniciativa del Ministerio de Educación destinada a reducir las desigualdades sociales y económicas que afectan el acceso a la educación. Creado en 2014, el programa apoya a jóvenes que buscan completar su educación obligatoria, formación profesional o estudios superiores, y está diseñado para fortalecer sus trayectorias educativas.
Progresar ofrece cuatro tipos de becas: una para la finalización de la educación obligatoria, otra para estudiantes de nivel superior, una más para formación profesional, y una específica para estudiantes de enfermería. Los beneficiarios reciben un estipendio económico a través de una cuenta bancaria, lo que además fomenta su inclusión financiera.