Este martes la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a cruzar a Javier Milei, en sus redes sociales, donde le advirtió: "los que hoy te aplauden, mañana te van a soltar la mano".
La polémica se originó el domingo, cuando en una entrevista televisiva el jefe de Estado dijo que le gustaría “clavar el último clavo del cajón del kirchnerismo”, con la ex mandataria adentro. Cristina consideró esos dichos como una amenaza a su integridad física, a lo que, luego, Milei pidió disculpas e ironizó: “parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica”.
Hoy, en un nuevo cruce discursivo, la candidata a presidir el PJ le contestó al presidente al aclararle que "no era necesaria la disculpa culposa y ridícula". Además, le dijo que lo van a "descartar" cuando termine de "hacer el trabajo sucio de destrucción del Estado".
"Acabo de leer tu largo posteo de anoche, Milei. Para hacerla corta. Tu disculpa culposa, además de ridícula, sobre las metáforas y no sé qué otra cosa más, no era necesaria. Siempre tomo las cosas como de quien viene. En tu caso, el de una persona que presenta una fuerte y sintomática disociación entre lo que hace y dice; y los efectos que sus palabras y sus medidas de gobierno provocan en la vida cotidiana de millones de argentinos", comenzó el mensaje publicado por Cristina.
Luego le recordó que "expresiones tales como 'los salarios y las jubilaciones le vienen ganando a la inflación' o 'de ahora en adelante sólo vamos a tener buenas noticias' vertidas en el mismo programa del clavo, el cajón y Cristina adentro; son reveladoras del diagnóstico: no hacerse cargo de nada".
También señaló que los únicos beneficiados con el modelo de gobierno de Milei son “los sectores financieros y los vinculados a la energía”. Asimismo, agregó que una vez que el presidente termine con lo que ella llama “destrucción del Estado” y precarización del trabajo, aquellos que hoy lo apoyan “te van a soltar la mano”.
Además hizo referencia al 60º Coloquio de IDEA, donde Milei participó, sugiriendo que el título del evento, “Si no es ahora, ¿cuándo?”, contenía una crítica encubierta.
En su extenso posteo, la ex mandataria dedicó unas líneas a recordar su propio mandato, destacando que fue elegida presidenta dos veces sin necesidad de un balotaje, a diferencia de Milei y Mauricio Macri.
En la misma línea, comparó el presente con el pasado, asegurando que durante su gobierno la clase media se duplicó, los sueldos alcanzaban para ahorrar y se redujo la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una situación que, según ella, se revirtió con la gestión de Macri y el actual ministro de Economía, Luis Caputo, quienes “trajeron nuevamente al FMI con un préstamo de 57 mil millones de dólares”.
Por último, Cristina Kirchner concluye con un ácido saludo al mandatario: “La realidad es la única verdad. Que la cuenten como quieran, pero eso es lo que pasó y es lo que nunca me van a perdonar. Sé que hoy es tu cumpleaños número 54. Que termines bien el día, Milei”.