Nicolás Laprovíttola estaba teniendo una buena presentación en el partido, pese a la derrota de su equipo por 89-93. En cuanto a las estadísticas personales llevaba ocho asistencias y tres rebotes en 16 minutos hasta que ocurrió su lesión. La misma sucedió a 3:32 del final del cotejo, cuando Barcelona se había acercado a un 77-84.
En primer momento se pensó que podía ser tan solo un esguince de tobillo, por su caída; no obstante, la preocupación creció cuando debió ser ayudado por sus compañeros para salir de la cancha. El comunicado del conjunto blaugrana confirmó la lesión: "Tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Una vez operado, se emitirá un nuevo comunicado con el tiempo de baja".
Más allá de que no hay confirmación oficial, se espera que esté fuera de las canchas al menos por seis meses. De esta manera, Laprovíttola se perderá las últimas dos ventanas clasificatorias a la FIBA AmeriCup 2025. Argentina enfrentará a Venezuela y a Colombia en Mar del Plata, en noviembre, y luego deberá viajar en febrero a ambos países. El base no estuvo presente en los dos juegos anteriores, pero había formado parte de la Selección en los amistosos de julio.