El conflicto por el financiamiento universitario se mantiene en pie y no avizora una posible solución en el corto plazo. Los docentes universitarios cumplirán desde hoy un paro de actividades por toda la semana. La medida de fuerza fue convocada desde el 21 al 26 de octubre.
Los referentes de Adiunt llamaron al paro de actividades y a organizar en cada escuela y facultad clases públicas, asambleas interclaustro, ruidazos y actividades que den visibilidad al conflicto.
La comisión directiva de Adiunt junto al cuerpo de delegados, resolvió impulsar en la semana de paro:
- Participación de la interfacultad estudiantil del lunes para coordinar las acciones de lucha.
- Protesta el martes frente a las puertas de ASUNT para reclamar el incremento en la obra social.
- Promover asambleas interclaustro en las facultades y escuelas para coordinar el proceso de lucha con los estudiantes.
- Acto Festival Artístico, con feria de cada facultad para culminar la semana de lucha docente-estudiantil.
El tiempo de los exámenes
En relación a la toma de exámenes hay incertidumbre por parte de los estudiantes. En las escuelas, los profesores tienen la facultad de sumarse o no a la medida de fuerza. Hoy, por ejemplo, la escuela Sarmiento, abrió a las 9 porque está de paro el personal no docente de ese establecimiento educativo.
En este escenario de conflicto salarial y medidas de fuerza de los docentes universitarios, hay docentes que se adhieren y otros que no. De manera, que quienes tienen que rendir en esta semana deberían presentarse para ver si tendrán o no examen.