El presidente, Javier Milei, se distanció de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, tras la polémica surgida por una fotografía junto a la exmandataria María Estela Martínez de Perón, conocida popularmente como "Isabelita". “Yo no lo hubiera hecho”, dijo Milei.

El Presidente criticó el homenaje a Isabel Perón en el Senado con la inauguración de un busto. Además, la reunión y la foto entre Villarruel e Isabel Perón en España desataron una serie de reacciones en el escenario político. 

En tanto, la vicepresidenta destacó la figura de Isabelita como "la primera presidente mujer del mundo y de Argentina", pero esta posición no fue compartida por el mandatario.

Marcó las diferencias con Villarruel

Milei no dudó en cuestionar el rol de la ex presidenta. “No creo que haya llegado a su lugar por sus méritos intelectuales y profesionales”, remarcó. Además, el líder de La Libertad Avanza fue aún más lejos, al señalar que el gobierno de Isabelita, que desembocó en una grave crisis económica, no puede considerarse un ejemplo a seguir.

“Un gobierno que llevó al Rodrigazo y quintuplicó la inflación no es un modelo a reivindicar", insistió en alusión a la crisis económica y social que marcó el final de la gestión de Perón.

A pesar de sus diferencias, Milei aclaró que no existe una ruptura con Villarruel, pero dejó en claro su postura: “Si ella quiere poner un busto de Isabelita en el Senado, está en su derecho. En mi casa no la va a encontrar”. Esta declaración subraya las discrepancias dentro de La Libertad Avanza, aunque ambos dirigentes mantienen su alianza.