A la espera del ingreso de un frente que provocaría inestabilidad, la semana comenzará con cielo despejado y mucho calor, de acuerdo con el pronóstico emitido para Tucumán por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima llegaría hasta los 32 °C.
Las primeras horas del lunes estuvieron marcadas por los vientos leves del noreste, una humedad del 75 % y una nubosidad de apenas un 30 %. La temperatura mínima fue de 20 °C.
El sol se adueñará del cielo y la temperatura subirá durante la mañana para que al mediodía marque 30 °C, mientras que la sensación térmica será de alrededor de 32 °C. La humedad cederá hasta el 50 %, mientras que la nubosidad sería de apenas un 5 %.
Las horas más calientes serán las de la siesta y la tarde, cuando se alcance la máxima de 32 °C y la sensación térmica ronde los 34 °C. La humedad será del 45 %, mientras que nubosidad recién comenzará a subir después de las 18.
Con la caída de la tarde ingresaría un frente que provocaría lloviznas débiles, pero persistentes, al menos hasta las primeras horas del martes.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Las lluvias y precipitaciones abrirán el martes y no se descarta que se prolonguen durante el resto de la jornada. El cielo estará mayormente cubierto y la temperatura mínima sería de 18 °C, mientras que la máxima rondaría apenas los 24 °C, casi 10 menos que hoy.
Para el miércoles se anuncian lluvias aisladas por la mañana, cielo mayormente cubierto el resto del día, con una mínima de 18 °C y una máxima de 23 °C. La temperatura volvería a subir partir del jueves, con una máxima de 28 °C.