“El aroma del pasto recién cortado” es un drama romántico de 2024 dirigida por Celina Murga que se proyectará hoy, a las 20 y mañana a las 18 en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo)

La película se trata de una coproducción internacional entre Argentina, Estados Unidos, México, Uruguay y Alemania, protagonizada por Joaquín Furriel y Marina de Tavira.

En la sinopsis se cuenta que Pablo es un profesor universitario casado y con dos hijos. Comienza un romance secreto con una estudiante, sin imaginar las consecuencias. Al mismo tiempo, Natalia, profesora universitaria, casada y con dos hijas, se lanza a un romance secreto con un estudiante. Dos historias que se intercalan y reflejan; una protagonizada por un hombre, la otra por una mujer      

Tras su estreno mundial en el Festival de Tribeca, donde ganó el premio a Mejor Guión, llega a 37 salas argentinas la nueva película de la talentosa directora de Ana y los otros, Una semana solos, Escuela Normal y La tercera orilla, que propone un cambio de registro, de temáticas y de personajes en su carrera. Para esta coproducción con Uruguay, México, Alemania y Estados Unidos, Murga volvió a contar con el apoyo de Martin Scorsese.

“El aroma del pasto recién cortado” está articulada como dos historias independientes (de hecho fueron rodadas una después de otra), pero que tienen en común la profesión de ambos protagonistas (profesores universitarios), las locaciones (ambas dinámicas familiares transcurren en el mismo departamento que desde la dirección de arte fue reformulado por completo y en la Facultad de Agronomía) y que, a partir de un minucioso trabajo de guión primero y de edición después, se van narrando de manera intercalada para que funcionen a modo de espejos, escribe el crítico especializado Diego Battle, en el sitio Otros Cines.  “Murga ratifica su habitual sensibilidad, talento y ductilidad”, indica.