En la previa de las semifinales de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo recibió una gran noticia: Fabricio Bustos se recuperó de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y volvería a la titularidad en el duelo deRiver contra Atlético Mineiro, que se jugará mañana desde las 21.30, en Belo Horizonte.
La recuperación fue más rápida de lo que se preveía. Claro, solo pasaron dos semanas de la lesión muscular que había padecido frente a Platense, y por lo general estas dolencias requieren como mínimo 21 días de inactividad. Sin embargo, Bustos apareció en la lista de convocados frente a Vélez, aunque el entrenador no lo utilizó.
Quien sí vio rodaje en el último partido fue Marcos Acuña. “Huevo” se recuperó de una distensión en el isquiotibial izquierdo y jugó 32 minutos en lugar de Enzo Díaz.
Así el DT contará con dos piezas claves para armar el “11”, aunque todavía no tendría el esquema definido. Los regresos de Bustos y de Acuña permiten que el entrenador dude si utilizará una línea de tres defensores con dos carrileros o una línea de cuatro defensores como ambos como laterales.
Por el lado de Mineiro, Hulk había sufrido una pequeña dolencia en el empate frente a Vasco da Gama por las semifinales de la Copa de Brasil. Sin embargo, desestimó de que su presencia corra peligro. “El reemplazo fue por precaución porque el campo estaba pesado; voy a estar preparado para el próximo juego”, dijo el delantero.