El fin de semana se completará hoy con otra jornada calurosa y a pleno sol, para que los festejos por el Día de la Madre sean al aire libre en toda la provincia. Es que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxim llegaría a los 32 °C.
Desde muy temprano el cielo estuvo despejado y con un sol radiante. Los vientos fueron suaves del sector este, mientras que la humedad cercana al 80 %. La temperatura mínima fue de 20 °C y la visibilidad fue de casi 10 kilómetros.
A lo largo de la mañana la nubosidad sería variable, mientras que la humedad irá en descenso. La temperatura subirá rápidamente y para el mediodía se esperan 28 °C.
Las horas más calurosas se sentirán durante la tarde, cuando el cielo vuelva a despejarse por completo y la temperatura alcance los 32 °C anunciados como máxima. La sensación térmica podría ser dos grados más alta.
Con la caída de la tarde aumentaría la nubosidad, aunque se descartan posibles precipitaciones. La temperatura volverá a descender para cerrar la noche con un promedio de 24 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Siguiendo con las mediciones del SMN, para el lunes se esperan condiciones climáticas similares. Luego de una madrugada con el cielo mayormente despejado, la mínima sería de 20 °C mientras que la máxima rondaría los 31 °C.
Por la tarde podría ingresar un frente nuboso, que provocaría chubascos y lloviznas en la zona sur de la provincia. Las lluvias podrían extenderse durante la madrugada y la mañana del martes.