El plato principal del sábado en la continuidad de la fecha 18 de la Liga Profesional será, sin dudas, el duelo que disputarán Tigre y Boca en Victoria desde las 19.15. Y es que el partido marcará nada más y nada menos que el comienzo del ciclo de Fernando Gago como DT del “Xeneize”.
Tras la salida de Diego Martínez, sentenciada luego de tres derrotas al hilo, el equipo de La Ribera, con Mariano Herrón como DT interino, logró recuperarse justo antes del parate por fecha FIFA al vencer 1-0 a Argentinos. Y esa levantada buscará ratificar Boca ahora ya con Gago sentado en el banco de suplentes.
Y es que un triunfo no serviría solamente para ratificar que el mal momento quedó atrás, sino que el “Xeneize” necesita sumar. No tanto pensando en la pelea por la Liga Profesional, en la que parece bastante alejado, sino más bien por la pelea para entrar a la próxima Copa Libertadores.
Hoy por hoy, no estaría logrando la clasificación a ese certamen, sino a la Copa Sudamericana. Por eso, necesita sumar.
Lo cierto es que Gago debe pensar en el duelo contra Tigre, un rival aliviado por la eliminación de los descensos (marcha último en la tabla Anual), pero también en otro duelo importante que tendrá el “Xeneize” entre semana: el del miércoles contra Gimnasia La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Pese a la inminencia de ese partido, el DT apostaría por un equipo con mayoría de titulares para enfrentar al “Matador”.
La gran noticia para Gago es que, para este partido, podrá contar con los regresos de Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Medina y Pol Fernández, que no estuvieron entre los convocados para el último partido. También reaparece Gary Medel, mientras que en contraparte, no estará Cristian Lema, aquejado por una sobrecarga muscular.
Con respecto al equipo titular, Gago realizaría tres modificaciones. “Chiquito” Romero volvería a ser el arquero titular en lugar de Leandro Brey; Rojo reemplazaría a Lema en la zaga, mientras que en la mitad de la cancha Medina, recuperado de su lesión, reemplazará a Tomás Belmonte.
Además, Gago mantiene la duda sobre si mantener a Brian Aguirre entre los “11”, o reemplazarlo por Agustín Martegani.
Una nueva etapa comienza en Boca y sus hinchas esperan que sea mucho mejor que las del último tiempo.