A horas de haberse conocido los resultados de la autopsia al cuerpo de Liam Payne, quien falleció ayer tras caer del tercer piso de un hotel en Palermo, su familia rompió el silencio y emitió un comunicado al respecto.

A través de la BBC, su madre Karen, su padre Geoff, y sus hermanas mayores, Nicola y Ruth, escribieron unas desgarradoras palabras. "Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, comenzaron diciendo en el comunicado.

Se conocieron resutlados preliminares de la autopsia de Liam Payne: qué dice el informe

Y cerraron: "Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento tan terrible". 

El tío de Payne, Roger Harris, también dijo a MailOnline: “Todos estamos profundamente tristes y estamos tratando de aceptarlo. Sólo espero que todos les den algo de privacidad a la familia y noa permitan aceptar la noticia. Eso es todo lo que puedo decir”.

Liam Pyne junto a su familia Clarín

Otro familiar del músico que habló en la casa familiar de Payne destacó: “Estamos completamente devastados”. El cantante fue criado en Wolverhampton por su madre Karen, enfermera, y su padre Geoff, mecánico. Según el diario inglés, a primera hora de esta mañana, sus hermanas mayores, Nicola y Ruth, llegaron a la casa para estar junto al resto de la familia.

Algunos vecinos contaron que vieron salir a los padres rápidamente cerca de la medianoche, pero no saben si llevaban valijas. “No te podés imaginar lo que están pasando. Sé que a Liam le gustaba volver aquí cuando podía. Estarán completamente desconsolados. Su ciudad natal siempre tuvo un lugar en su corazón. La comunidad va a quedar devastada”.

Murió Liam Payne, de One Direction: qué reveló la autopsia

Liam Payne sufrió una muerte instantánea. El músico cayó del tercer piso de un hotel boutique de Palermo y, según el resultado preliminar de la autopsia, el fallecimiento fue a causa de "politraumatismos" y debido a "hemorragia interna y externa".

La pericia fue realizada a última hora del miércoles en la morgue de la Corte Suprema de Justicia, que funciona desde 1908 en el predio ubicado entre las calles Viamonte y Junín, y estuvo a cargo de dos forenses.

Payne, de 31 años, estaba alojado en una habitación del tercer piso del hotel Casa Sur, en Costa Rica al 6000. Según el llamado del jefe de recepción al 911, el artista estaba "sobrepasado de droga y alcohol", por lo que requerían la presencia "urgente" en el lugar.

"Necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque no se si corre riesgo la vida del huésped. La habitación tiene balcón y tenemos temor a que pueda hacer algo", expresó.

Este temor se hizo realidad, ya que Payne cayó del balcón hacia un patio interno, desde unos 14 metros, y murió. El jefe del SAME, Alberto Crescenti, precisó que "presentaba lesiones gravísimas, incompatibles con la vida, producto de su caída".