La diputada nacional Gladys Medina (PJ) quedó en medio de una controversia por su voto a favor del veto del presidente Javier Milei sobre financiamiento universitario. La parlamentaria tucumana defendió su postura hoy al conmemorarse el Día de la Lealtad Peronista. "Me siento tranquila; sé que tengo un objetivo mayor que me lleva a tomar estas decisiones junto con el gobernador que es pensando en el bienestar de los tucumanos", afirmó.
Medina dijo que tiene experiencia en haber pasado por situaciones más difíciles. "Sé que con el tiempo los docentes y alumnos van a comprender la posición y la situación, pero tambien tengo reuniones con grupos de estudiantes y tengo mi familia que es parte de la universidad, tengo amigos, vecinos que me dan su apoyo. No hemos cambiado la ideología, seguimos siendo peronistas. Entendemos que en democracia hay que respetar el voto de los argentinos", señaló.
Hasta ahora, Gladys Medina avaló la postura del Gobierno libertario en los tres temas más calientes que pasaron por el Congreso. La Ley Bases, la movilidad jubilatoria y el financiamiento universitario. "Hay que pensar que tenemos una gran responsabilidad que es la gobernabilidad de la provincia. Son muchos los problemas que tenemos que dar respuestas y soluciones, no es solo un sector", remarcó.
Además la diputada tucumana dijo que la educación es uno de los pilares fundamentales del gobierno provincial. "La educación, la salud y la seguridad; esto lo dijo desde el momento que asumió el gobernador", dijo. Consultada sobre los carteles con su rostro en los que dice "traidores", la diputada dijo que es respetuosa de todos los hechos y acciones que las personas puedan tomar hacia mi persona; entiendo la situación, fui alumna de la facultad de Filosofía y Letras, soy egresada de la universidad pública, soy docente de la escuela pública, soy pedagoga, la educación es mi bandera y entiendo perfectamente la situación y a veces las reacciones de las personas, pero soy una mujer que desde la política tengo la tranquilidad de que venimos trabajando mucho en materia educativa. Cuando el Gobierno nacional quitó el incentivo docente, Osvaldo Jaldo decidió pagarlo y eso es apostar a la educación", resaltó.
Mirá la entrevista completa en LG Play