En medio del conflicto por el financiamiento universitario, y con más de 80 facultades tomadas en todo el país, los estudiantes de instituciones nacionales intensifican la protesta. "Siempre he sido y seré un defensor de la educación pública", afirmó el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso.
"Creo que es un sector que siempre ha dado pelea en la defensa de la educación pública; lo hemos vivido en los años noventa, y en la crisis de 2001, cuando los estudiantes ven peligrar la gratuidad siempre se han movilizado", agregó.
Sin embargo, el funcionario remarcó que se deben hacer auditorías. "Se debe defender la universidad pública y después, cada uno tendrá que explicar, así como sectores políticos han gobernado la Argentina y tiene que dar explicaciones, también quienes han gobernado la universidad Argentina tendrán que dar sus explicaciones, tendrán que rendir cuentas como nuestra Universidad Nacional de Tucumán que se ha destacado en el país y en el mundo y que también muchas veces recibe algunas críticas respecto al manejo", advirtió.
"Cuando sos parte del Estado, cuando tenés una función pública, es un deber rendir cuentas de lo que manejás porque es dinero que le pertenece a todos los argentinos. Me parece muy bueno que a la vez que se defienda la universidad pública y que no generen discordia que se auditen las universidades", insistió.
"También los dineros públicos tiene que mostrarse hacia la sociedad como tiene que ser -remarcó-. Los que defendemos la educación pública tenemos que abrirnos a que objetivamente nos auditen. No hay que tenerle miedo al control", resaltó.
Mirá la entrevista completa en LG Play.