Jorge Lanata fue operado este miércoles por cuarta vez en una semana, como consecuencia de una isquemia intestinal. Esta afección, en la que se interrumpe el flujo sanguíneo al aparato digestivo, es nueva complicación en su cuadro de salud, que ha requerido una serie de cirugías en pocos días, lo que ha generado una constante incertidumbre sobre su recuperación.
Elba Marcovecchio, esposa del conductor de Periodismo para Todos (PPT) habló con la prensa una vez finalizada la intervención y le pidió a los seguidores del comunicador que sigan rezando. "Va a salir un parte médico, ahora le pido a la gente que siga rezando que evidentemente funciona", afirmó la abogada al dejar el Hospital Italiano.
Afirman que Jorge Lanata entró en "código azul": ¿qué significa este término en los hospitales?"La operación salió bien, ahora viene el post. Se pudo terminar lo que se había empezado", agregó y se disculpó ante los cronistas por lo escueto de su testimonio: "Les pido perdón, fueron horas muy angustiantes".
Además, informó que en los próximas horas se emitirá un nuevo parte médico detallando el estado de salud del periodista.
Lanata: su salud empeora y crece la disputa familiarPrevio a la operación, Elba había reconocido "tengo miedo, nada más, creo que es lo que cualquiera tendría", lo que generó mucha preocupación. "Pasó la noche estable (por el martes), que es lo más importante, está en las mejores manos de Latinoamérica, el Hospital Italiano tiene el mejor servicio de abdomen y la terapia intensiva es el mejor, los médicos tienen esperanzas y yo también. Estamos en oración también", dijo Elba en diálogo con Socios del espectáculo (El Trece).
También negó que haya ingresado un sacerdote a brindarle el sacramento de la extremaunción a Lanata. "No, acá siempre hay un capellán que está siempre, pero no lo vi yo ayer", se limitó a responder.