Estudiantes y docentes de la Facultad de Artes de la UNT han mantenido la protesta en contra del recorte del presupuesto para las universidades del país por parte de Javier Milei.
La comunidad educativa realizó una clase pública en la calle en Chacabuco al 700, en las puertas de esa unidad académica.
“Esto se lleva adelante ante el ataque brutal e inminente del gobierno a la educación pública. El desfinanciamiento y el veto a la ley del presupuesto universitario son un ataque brutal. Los alumnos comenzaron a reaccionar. La lucha nos une porque tenemos un mismo fin (por alumnos y docentes)”, dijo Alejandro Gómez Tolosa, profesor.
Sobre algunos cuestionamientos a la protesta, el docente universitario enfatizó: “Recién pasó una persona en un taxi y gritó que ‘no eran los años 70’ y que ‘viva Milei’. El hijo de esa persona tiene vedada ya su posibilidad de estudiar en una universidad pública porque el ataque a la educación pública”, subrayó, entre otros fundamentos, Gómez Tolosa, en una entrevista con LG Play.
En Filosofía y Letras
Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) vivieron esta mañana momentos de tensión durante una manifestación que forma parte de las protestas nacionales contra el recorte en el presupuesto universitario implementado por el gobierno de Javier Milei. En medio de la movilización, efectivos de la Policía de la provincia intervinieron exigiendo a liberación de la avenida Benjamín Aráoz, frente a la facultad.
El jefe de la zona 3 de la Unidad Regional Capital (URC), César Paz, le dijo a los alumnos: "La avenida se libera o se libera".