El de anoche no fue el partido que Bolivia esperaba ante Argentina. La “Verde”, que venía de tres triunfos al hilo en las Eliminatorias, cayó 6-0 en el Mas Monumental, en gran medida debido al nivel superlativo de Lionel Messi, que marcó tres goles. Justamente, su actuación le valió elogios de Oscar Villegas, DT boliviano, que explicó por qué no funcionó su plan defensivo.
“Hoy tengo que asumir totalmente la superioridad del rival y lo que hace Messi en la cancha es realmente increíble, es el que marca la total diferencia”, aseguró Villegas en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Él es más rápido física y mentalmente”, agregó Villegas, que catalogó al delantero de Inter Miami como “el mejor jugador del mundo”. Por otra parte, reconoció que la goleada fue “un golpe muy duro” para su equipo, pero anticipó que sus dirigidos podrán recuperarse.
“Vamos a levantarnos de esta. Este es un aprendizaje, es un golpe muy duro. Estamos en un momento en el que nos ganó la euforia y el sentir que estamos demasiado bien, y no es real”, analizó.
La confesión de Messi tras la goleada de la Selección: "Cuando estoy acá, parece que soy un pibe"
Lionel Messi tuvo otra noche inolvidable con la Selección. El delantero de Inter Miami anotó tres tantos en la goleada 6-0 contra Bolivia, por la fecha 10 de las Eliminatorias. Y tras el encuentro, reconoció su emoción por seguir vistiendo la "albiceleste".
"Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente, que emociona cuando grita mi nombre... El momento que venimos pasando ya hace años y la conexión con la gente los disfrutamos todos. Nos encanta estar acá, jugar en Argentina con toda esta gente, felices por todo eso y por el triunfo también", expresó "Leo".
Messi reconoció que puede estar atravesando sus últimos encuentros representado al seleccionado de Lionel Scaloni. "La verdad que no me puse fecha ni plazo, simplemente disfrutar de todo esto, me emociona estar acá y sentir el cariño de la gente porque sé que pueden llegar a ser los últimos partidos".
Además, contó lo mucho que disfruta cada compromiso con el seleccionado nacional, y el tiempo que pasa fuera de la cancha junto a sus compañeros. "Me mueve esto, disfrutar de esto, ser feliz donde estoy, estando con mis compañeros, a pesar de la edad cuando estoy acá parece que soy un pibe por las boludeces que hago porque me siento cómodo, mientras vea que me siento bien y pueda seguir ayudando al equipo como yo pretendo, seguiremos disfrutando", concluyó Messi.