"Ya mañana es 2025 y va a haber elecciones. Cuentan los que lo frecuentan, los que lo siguen, los que por ahí tienen mayor contacto con el Presidente de la Nación, que cuando Javier Milei está en una reunión y empieza a aparecer la discusión política, prácticamente deja de mirar, se levanta y se va. Por eso tal vez es que le ha encomendado directamente a su hermana, 'El Jefe', que empiece a acomodar lo que es la política partidaria de La Libertad Avanza y que el 25 de octubre va a tener lugar en Tucumán", comenzó diciendo Federico van Mameren en su rompecabezas de este martes.
Y continuó: "El Presidente de la Nación, cuando se habla de política, mira para otro lado. Sin embargo, empieza el juego pero que él le llama la casta y lo que a él le parece que no corresponde. Y así, ayer cuando vino Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, sin ninguna duda hizo lo que tenía que hacer: fue a la nueva cárcel, puso la cara con el gobernador, hizo todo la institucional, pero también estuvo la cuestión política porque la vida política nos va a empezar a invadir como nunca en función de los comicios".
"¿De qué conversaron cuando estuvieron juntos en la combi Osvaldo Jaldo y Patricia Bullrich? De política, de las elecciones. La ministra llegó a decirle a Jaldo que en principio no va a haber PASO. Y el gobernador le dijo que en principio no va a haber reforma de la Constitución, que no están dadas las condiciones, que la sociedad no va a soportar una reforma de la Constitución. Lo que sí puede haber es que se limiten los acoples, que definitivamente tengan acotada la vida los acoples a la mínima expresión que tolere el peronismo", agregó Van Mameren.
Respecto a la reunión política que tuvieron en el Hotel Sheraton, el periodista mencionó que estuvo el legislador Ricardo Bussi, los radicales del sector de Mariano Campero, Manuel Courel, Alejandro Molinuevo, Sebastián Salazar, José Macome y la senadora Beatriz Ávila. "No está claro cuál es el criterio de unidad, cuál va a ser el proyecto. Salieron todos con los gestos adustos, con la cara de que para generar una unidad va a pasar mucho tiempo. Y no salió la gente de CREO porque dijeron ausente con aviso", apuntó.
Respecto al próximo 17 de octubre, "el PJ ya va armando una reunión una reunión donde también las dos caras que ha tenido hasta ahora el gobernador va a tener que ir fijándola, armándola, definiendo más esa actitud en defensa del PJ porque ya se vienen las elecciones de 2025 y ya están en juego".