Si de amabilidad se trata, muchos turistas y extranjeros que tuvieron la "experiencia argentina" podrían asegurar que nuestro país es particularmente amigable. Quizás la tradición y la ascendencia que marcan a la nación logró que los argentinos sintieran cierta empatía con las personas que no pertenecen al país. Pero hay un destino imperdible que destacó por ser la más amable de todas.

Convocatoria abierta del Balseiro: pasá el verano haciendo ciencia en la Patagonia

La mejor dentro de lo mejor. Esa es Esquel, una ciudad patagónica ubicada en la esquina noroeste de Chubut que alberga a poco más de 37.000 habitantes permanentes. La ciudad se encuentra a más de 600 kilómetros -o casi siete horas- de la capital provincial, Rawson.

La ciudad para los turistas que buscan amabilidad

La agencia Booking.com elaboró, como cada año, su prestigioso ranking "Traveller Review Awards", en la que Esquel quedó como la ciudad más amable de la República Argentina. Para otorgar tamaño reconocimento, la página se basó en las devoluciones que hicieron en el sitio web los visitantes de la ciudad patagónica.

"Los hermosos paisajes, flora y fauna únicas de la región han convertido a la ciudad en un destino ideal para los amantes de la naturaleza”, destacaron referentes de Booking, una de las páginas más utilizadas para organizar viajes, comprar pasajes y reservar alojamiento.

Los paisajes de Esquel compiten en belleza no solo con destinos nacionales, sino también internacionales. Foto: Turismo en Argentina

“Este reconocimiento es un orgullo para la comunidad de Esquel, que se esfuerza por brindar una experiencia inolvidable a los visitantes. La calidez y amabilidad de nuestros vecinos y prestadores turísticos son fundamentales para hacer sentir a los turistas como en casa”, destacó el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, destacó que “la gestión del intendente Matías Taccetta, junto al acompañamiento del sector privado, siguen en el camino para que este tipo de distinción se mantenga en el tiempo y el destino crezca en oferta y calidad turística”.