El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, comparó en una entrevista radial la protesta universitaria contra el veto de Javier Milei, con los movimientos de la década del 70 que se “convirtieron en guerrilla subversiva”.
El funcionario de la administración libertaria hizo esta analogía para cuestionar la toma y las movilizaciones de estudiantes y profesores en distintas facultades del país para rechazar el recorte en el financiamiento a la educación pública.
Francos habló de que había "vecinos del lugar" (por los edificios de universidades) y que "escuchaba a gente con mucho criterio cuestionar a los chicos diciendo 'yo viví la década del 70'”, con la intención de rechazar la protesta universitaria.
“Yo también lo viví en la universidad. En la década del 70 también se tomaban universidades y después se generaron movimientos que utilizaron la violencia para expresar sus posiciones. (Eso) se convirtió en guerrilla subversiva y generó luego la represión”, manifestó en la entrevista.
“Esos procesos son negativos. Uno puede expresar una protesta, no digo que no, pero lo tiene que expresar dentro de los carriles normales”, añadió.