La noche del lunes fue testigo de una triste noticia que sacudió al mundo del espectáculo: la actriz Nilda Sindaco, reconocida por su papel como Betty en la exitosa serie de Netflix División Palermo, falleció.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por colegas y amigos cercanos. Uno de los más afectados fue Santiago Korovsky, actor y director de cine, quien compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para despedir a su compañera y amiga. "Hace unos días se fue Nilda, la Betty más linda que División Palermo hubiese podido tener. Era una persona brillante, sensible y de las mejores actrices que conocí. Fue mi amiga durante 15 años y al final me pude dar el lujo de actuar con ella", expresó.

Korovsky, visiblemente afectado, también mencionó el impacto que Sindaco dejó en su vida y en su carrera: "Mientras edito sus escenas de la segunda temporada y escucho sus mensajes de audio donde me hacía reír, me doy cuenta de que la voy a extrañar mucho", concluyó el director, recordando con cariño los momentos compartidos.

La enfermedad de Sindaco

Nilda Sindaco alcanzó gran popularidad tras su participación en División Palermo, pero detrás de su éxito en la pantalla, la actriz enfrentaba una dura batalla. En una entrevista, Sindaco reveló que había atravesado complicados episodios de salud mental, que la llevaron a ser internada en instituciones neuropsiquiátricas. 

"En el Hospital Borda estuve un año y después estuve 10 años afuera. Pasaron cosas y volví a caer. Me tuve que internar en el Hospital Moyano, donde estuve tres años, hice teatro con el grupo en Mar del Plata y tantas cosas. Después me fui, estuve 10 años externada y volví a caer. Salí hace dos años, hice la serie lo más bien y me agarró EPOC después de la serie. Me deprimí mucho, y al deprimirme tanto, sentí que tenía que internarme de nuevo", relató en su momento la actriz.