Cinco legisladores opositores se meterán de lleno en el proceso electoral de La Cocha, cuyos vecinos elegirán intendente a fines de noviembre para completar el mandato del fallecido Leopoldo “Puma” Rodríguez.

Hoy a las 10 en un hotel frente al parque 9 de Julio, los parlamentarios Claudio Viña, Alfredo Toscano, Rolando Alfaro, Rodolfo Ocaranza y Walter Berarducci (Compromiso Tucumán) formalizarán su apoyo al dirigente Carlos Barrionuevo, quien se postularán mediante el espacio “Juntos por La Cocha”. Barrionuevo fue concejal entre 2015 y 2019 y candidato a intendente ese último ño, comicios en los que resultó en segundo lugar con el 29% de los votos.

Con la presentación de Barrionuevo, ya son dos los postulantes lanzados a la elección que se hará el último domingo de noviembre. La primera en hacerlo fue Gabriela Susana Rodríguez, hija del fallecido jefe municipal de La Cocha. Rodríguez fue presentada a fines de septiembre como la candidata del oficialismo, en un acto que contó con la presencia del gobernador, Osvaldo Jaldo; y del vicegobernador, Miguel Acevedo, entre otros.

La hija del “Puma” Rodríguez será la candidata oficialista a intendenta de La Cocha

No obstante, es probable que surjan más candidatos, ya que se inscribieron ante la Junta Electoral Provincial otras tres agrupaciones. Un sector del radicalismo, que conducen el diputado Roberto Sánchez y la legisladora Raquel Nievas, ya recorrieron La Cocha junto a Daniel Hoffman. Sin embargo, bajo el impulso del legislador Agustín Romano Norri también se registró una agrupación para competir y lo propio hizo el espacio de los Boina Blanca que lidera el ex legislador Ariel García. El plazo para oficializar candidatos vence el 25 de este mes.

“Puma” Rodríguez falleció el domingo 15 de septiembre en un accidente de tránsito sobre la vieja traza de la ruta 38, cuando impactó con su camioneta contra una rastra cañera, a la altura de Palo Blanco.