El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tomó postura respecto de la auditoría que lleva adelante el Tribunal de Cuentas (TC) de la Provincia sobre Canal 10, a partir de un pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo.
El viernes pasado, aquel órgano de la UNT ratificó que la señal televisiva tiene licencia “como canal universitario”, y es “administrada por la sociedad Televisora de Tucumán, cuyo capital accionario se conforma con el 70% de participación de la Universidad Nacional de Tucumán y 30% de la provincia de Tucumán”. En esa línea, los consejeros adhirieron a los conceptos contenidos en “los dictámenes jurídicos que se expiden sobre la incompetencia de las acciones llevadas adelante por el Tribunal de Cuentas” realizar actos de control o auditorias integrales sobre la entidad. “La sociedad Televisora de Tucumán se encuentra sometida a diversos mecanismos de auditoría y control, tales como los elaborados por la comisión fiscalizadora de sindicatura, la auditoría externa de estados contables, y los órganos de control y auditoria internos de cada uno de sus socios”, indicaron. Y reafirmaron su “compromiso y sostenimiento de una relación armoniosa con nuestro socio, la Provincia de Tucumán”. Por ello, se instruyó a los representantes de la UNT en Canal 10 a “brindar todos los elementos de juicio que se considere y la publicidad de la información jurídico contable que sea requerida” por el TC.
Mediante el acuerdo 4.433, el ente de contralor provincial advirtió a Canal 10 por “la conducta omisa en cumplimentar con los requerimientos formulados” en el marco de la auditoría. El TC había dado inicio a esta investigación contable y administrativa luego de que el jefe del Poder Ejecutivo pidiera la apertura de actuaciones para revisar los últimos balances, “a fin de proporcionar información a este Poder Ejecutivo, en resguardo del patrimonio público”.