Todos quedaron sorprendidos cuando comprobaron que tan solo 11 minutos después de haberse largado la carrera ya había un ganador. Se trataba de Víctor José Ontiveros, el primero que cruzó la línea de meta tras recorrer el trayecto de 3K.

El atleta reveló que tiene experiencia en distancias más largas, pero por una lesión sufrida en agosto tras participar en una carrera en Buenos Aires se vio obligado a bajar la exigencia.

Como no quería quedarse afuera de la convocatoria de LA GACETA optó por inscribirse en la categoría participativa. “Es la primera vez que hago tres kilómetros, suelo correr 10 o 21, pero fue muy divertido”, señaló.

“Me siento muy bien de haber podido terminar la carrera. Al principio no estaba conforme porque pretendía anotarme en una mayor distancia, pero a la vez no quería arriesgarme”, dijo.

“Te brinda una muy buena sensación haber podido terminar, y llegar primero todavía más”, sostuvo entre risas.

Los espectadores comentaban el tiempo en el que Ontiveros había completado el circuito por la calle interna del parque y se referían a su rapidez. Pero no eran los únicos sorprendidos; el propio runner mantuvo durante los primeros minutos, tras la llegada, una mezcla de alegría y emoción. “Es algo increíble, este deporte tiene estas cosas, esta intensidad”, manifestó.

Mientras los organizadores le colocaban la merecida medalla, Ontiveros (39 años) agradecía con una interminable sonrisa a quienes se acercaban a abrazarlo, a felicitarlo y a ofrecerle bebidas refrigerantes.

“Ahora toca seguir entrenando para poder superarme día a día. El próximo objetivo será participar en la carrera de 10 kilómetros que se va a realizar en Concepción el mes que viene”, adelantó. La exigencia, queda claro, no será la misma.