No hay dudas que la Patagonia enamora a propios y ajenos. Sin embargo, un pueblo en particular deslumbra a turistas internacionales al punto de apodarla la "Gales" de Argentina por sus majestuosos paisajes y por su rico té. 

Se trata de Trevelin, que quiere decir “Pueblo del Molino” en vocablo galés tal como informa el sitio oficial de Turismo. “Se encuentra ubicado en un extenso valle productivo, rodeado de bellezas naturales que lo han convertido en uno de los más importantes atractivos de la comarca Los Alerces”, en la provincia de Chubut.

Los atractivos turísticos de Trevelin, la "Gales" de Argentina

La estructura más llamativa de Trevelin es el Molino Harinero Nant Fach, que está pensado como un “museo vivo”, debido a que todo lo que tiene conservado se mantiene en movimiento. Se trata del legado de los galeses que llegaron, hace muchos años, al Valle Hermoso y que es valorado como una joya del lugar.

Molino Harinero Nant Fach

Además, este lugar cuenta con el Campo de Tulipanes que, durante los meses de octubre y noviembre, es un atractivo único en Argentina, que evoca a los campos holandeses y que, cada primavera, deslumbra a sus visitantes por su paleta de colores brillantes y únicos.

El Campo de Tulipanes, uno de los atractivos de Trevelin.

En el caso del té de especialidad que se puede disfrutar en el pueblo encantador está dotado de una variedad de recetas únicas, cuyas preparaciones dulces tiene como vedette a la torta negra, que se remonta a los largos viajes del siglo XIX, ya que la masa no se une con leche ni crema y tiene la capacidad de conservarse mucho tiempo.

A esa delicia se le suma la tarta de crema, los corintios y unos scons que recuerdan a los que hacían (y hacen) las abuelas, con ese toque de amor.

El pueblo enamora por su sabroso té.

Dónde queda Trevelin en Chubut

Trevelin se ubica, específicamente, al Noroeste de la provincia del Chubut, conocido como el extenso y productivo valle 16 de octubre. Este lugar es realmente un imán a la vista, por sus atractivos turísticos, a los que se puede acceder durante todo el año.

Entre otras bellezas naturales, tienen rosedales en sus calles, campos de peonias, cultivo de frutos de la Patagonia, viñedos, hipnóticas montañas y la inmensidad de su paisaje.