En medio de la creciente polémica por las acusaciones de Luis Suárez, ratificadas por algunos otros jugadores de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa recibió una nueva crítica. Ahora, de parte de un jugador del fútbol argentino.

Gastón Martirena, lateral derecho de Racing, habló de su ilusión por vestir la camiseta de la “Celeste”, y en esa línea, disparó contra el DT argentino. “Marcelo Bielsa debería mirar más el fútbol argentino”, aseguró.

“Debería fijarse un poco más lo que pasa acá”, agregó Martirena, que lleva 40 partidos y cuatro goles con la “Academia”. “Hay que estar tranquilo. Obviamente que uno sueña y le pide a Dios tener la chance de jugar para su selección; pero mientras tanto hay que seguir trabajando para estar preparado por si en algún momento me toca estar ahí. Como dicen en Racing, hay que ir paso a paso”, complementó Martirena.

La respuesta no se hizo esperar, aunque no llegó de parte de Bielsa. “Hay dos cosas que tenemos que aclarar: la primera es que sabemos muy bien quién es Martirena; y la segunda es que los entrenadores están al tanto de todo lo que sucede en Argentina”, aseguró Jorge Giordano, director de selecciones de Uruguay.

Un histórico de Vélez aseguró que en Uruguay hay un complot contra Bielsa: “Los jugadores están mandados”

La polémica en Uruguay por las acusaciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa sigue elevando el tono. Ahora, un histórico jugador de Vélez, Roberto Trotta, respaldó al DT argentino, y aseguró que está siendo víctima de un complot.

“Los jugadores de Uruguay están mandado”, aseguró Trotta en una entrevista radial. “¿Cuándo escuchaste a Suárez hablar mal de alguien? Me parece que está muy claro que alguien lo ha insinuado, no fue algo del jugador”, agregó el ex defensor, campeón de América y del mundo con el “Fortín”.

En esa línea, aseguró que la situación responde a una presunta pelea de Bielsa con sectores poderosos. “Cuando te tirás en contra de algo fuerte, siempre pasa algo; te tirás en contra de la política y te van a buscar hasta abajo de las piedras. No podés pelearte con los poderosos”, subrayó.

Por otro lado, señaló que Bielsa debe dejar su cargo. “Un entrenador no puede seguir después de todo lo que pasó. Tenés que ir y decir ‘echame y pagame lo que me debés, sino tenés que cambiar el discurso y respaldarme públicamente‘”, concluyó.