El rumor se instaló en las últimas horas y generó inquietud en San Martín. En realidad, en los pasillos de TyC Sports (dueña de los derechos televisivos de la Primera Nacional) y de Torneos comenzaron a armar la logística para la gran final en la que estará en juego un ascenso a la Liga Profesional. Y hay un estadio que cierra por todos lados.
"En la AFA ven con buenos ojos que sea el 'Mario Kempes' el elegido para el duelo final. Quieren un buen marco y un estadio de primer nivel, como sucedió la temporada pasada con Independiente Rivadavia-Almirante Brown", le explicó a LA GACETA un allegado al canal que transmite la principal categoría de ascenso del fútbol argentino.
En ese sentido, en TyC comenzaron a armar un rompecabezas para tratar de encontrarle un lugar al trascendental duelo en medio de un fin de semana con muchos juegos repartidos entre sábado y domingo.
El sábado 2, River recibirá a Banfield desde las 18, y como TyC Sports tiene en su programación el programa "Domingol", cada vez que juegan el "Millonario" o Boca, parece inviable que el duelo sea programado antes. "A las 15 es difícil y a las 16 es complicado porque la final puede llegar a definirse por penales y eso haría que se superponga con el partido de River", explicó la misma fuente consultada.
Además, ese mismo sábado Belgrano juega como local (desde las 20) contra Defensa y Justicia. Y aunque el "Pirata" no hace las veces de local en el Kempes, se complicaría la logística de la Policía cordobesa para armar dos operativos casi en simultáneo.
Con el sábado 2 casi descartado, el domingo 3 parece comenzar a ganar terreno. Por la Liga Profesional, Boca visitará a Lanús a partir de las 19.30 por lo que a TyC le viene al pelo que la final de la Primera Nacional comience a las 16.
De esa manera, todo parece calzar perfecto para que el primer ascenso a la elite del fútbol nacional se defina el domingo 3, desde las 16, en el "Mario Kempes". Por el momento no hay nada confirmado, pero en Bolívar y Pellegrini comenzaron a prestarle atención a ese dato. Mientras tanto, los hinchas ya están listos para preparar una caravana histórica.