La discusión por quién es el mejor futbolista de la historia parece no tener fin, aunque muchas de las figuras contemporáneas coinciden en elegir a Lionel Messi. Entre ellas, su ex entrenador, el español Pep Guardiola, que explicó por qué considera al delantero de la Selección como el mejor de todos.

“Quizá le falte el respeto a Pelé y a Diego Maradona, pero no puedo imaginar a nadie como Leo, con su consistencia”, aseguró el DT de Manchester City, en una entrevista con el medio “Che Tempo Che Fa”.

“Yo veía a ese chico entrenar y jugar cada tres días de una manera increíble. Cuando lo ves así de cerca, te das cuenta de lo que realmente es”, aseguró Guardiola, sobre sus años dirigiendo al “10” de la Selección, actualmente en Inter Miami. “Es único. Tenemos suerte de poder admirarlo. Es una gran belleza”, concluyó.

La crítica de una ex figura de la Premier contra Pep Guardiola: “Arruinó el fútbol”

Es innegable que Josep Guardiola es uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol. El español, que hizo historia con Barcelona, y también llevó a Manchester City, su actual equipo, a ganar su primera Champions League, revolucionó el deporte con su forma de jugar. Aunque, para muchos, como el caso de una ex figura de la Premier, terminó dañando al deporte.

“Creo que lo que ha ocurrido es que, en todos los sentidos, Pep ha arruinado el fútbol. Ha enseñado a todo el mundo que puede jugar un fútbol de posición, y no puede. No todo el mundo puede hacerlo, solo tres equipos en el mundo pueden hacerlo realmente bien. A veces hay que ser resolutivo”, expresó Tim Howard, ex arquero de la selección de Estados Unidos, con la que fue tres veces mundialista.

El ex jugador de Manchester United y Everton analizó el estilo de su seleccionado, cuando él era parte, comparándolo con la filosofía de Guardiola. “Durante mi generación, éramos un equipo conocido por nuestra resistencia y dureza. Teníamos algunos jugadores que podían inclinar la balanza a nuestro favor y nos hacían creer que podíamos competir y atacar con éxito”.

Además, Howard remarcó la importancia de la solidez defensiva, y ubicó a Mauricio Pochettino, flamante DT del seleccionado norteamericano, en ese grupo. “Sus mejores equipos siempre intentaban ser sólidos defensivamente. Si puede inculcar esa firmeza, Estados Unidos tiene suficiente talento ofensivo para ser peligroso”, subrayó.