No hay nada que frene la ebullición “santa” por un presente soñado. San Martín de Tucumán ya está en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional y los hinchas disfrutan cada segundo.

Los fanáticos aprovecharon el duelo contra Racing de Córdoba para agradecerle a Diego Flores y sus pupilos la anticipada clasificación. Desde muy temprano, en Bolívar y Pellegrini el ambiente estaba cargado de optimismo y emoción.

Tanto es el entusiasmo que, a pesar de la incertidumbre sobre el rival (en la zona B la lucha está más caliente que nunca), muchos hinchas se animan a especular sobre cómo puede llegar a ser la finalísima, o cuál debería ser la sede del trascendental choque.

En La Ciudadela muchos fanáticos dieron su veredicto y señalaron a Nueva Chicago como el rival ideal para la definición. Curiosamente, el equipo de Mataderos disputó su partido horas antes del duelo entre el “Santo” y el Racing cordobés, que terminó 1 a 1.

“Me gustaría Nueva Chicago y los motivos para elegirlo son simples: la cantidad de gente que mueve cada equipo. Sería un marco extraordinario para este tipo de partido”, dijo Oscar Ramos de 49 años. “Un equipo como San Martín está preparado para enfrentarse a cualquier rival. Pero, personalmente elijo Nueva Chicago ya que el punto medio para jugarlo sería Córdoba y eso es lo ideal”, agregó Luis Antonio Alfaro de 60 años.

Otro que se sumó en la elección por el “Torito de Mataderos” fue Hernán Ramiro Prado. Este fanático de 34 años aseguró que disputar la final contra San Martín sería una especie de premio para los dirigidos por Andrés Montenegro. “Creo que sería un buen rival por lo que hizo todo el año. Se merece jugar contra nosotros”, expresó Prado, con una pizca de orgullo por los colores “rojiblancos”.

Si bien este grupo al “Torito”_como el favorito para quedarse con la zona B, otros prefirieron no inclinarse por ninguno en particular y decidieron confiar plenamente en lo que puedan llegar a hacer los dirigidos por Flores. “Siendo honesto, no pienso en ningún rival específico. Mi cabeza está concentrada en el resultado final. Que se nos dé es algo que deseamos todos; el 70 por ciento de Tucumán quiere a San Martín en Primera, mientras que el resto tiene ‘miedo’. Futbolísticamente, considero que San Martín demostró ser el mejor equipo de la categoría”, aseguró Gonzalo Di Benedetto. “No tengo ningún tipo de preferencia. Que nos toque cualquier rival ya que San Martín está dispuesto y preparado para ganar”, anticipó Javier Leguizamón.

Quién siguió por esa misma línea de pensamiento fue Diego Javier Albornoz. Este hincha, que se deleitó con un buen asado antes de ingresar a La Ciudadela, aseguró que el resultado no dependerá del rival, sino del desempeño que pueda llegar a tener San Martín. “San Martín, en la final tiene que apostar a su fútbol y no pensar en quién puede llegar a ser el rival”, advirtió Albornoz.

¿Y la sede? Mientras los fanásticos están expectantes en dónde se jugará el duelo decisivo, por el momento van jugando con las diferentes sedes que trascendieron en las últimas horas. “Particularmente preferiría que la final sea en San Juan ya que tengo familia en esa provincia. Sin embargo, creo que la sede podría variar dependiendo del rival. Si es un equipo porteño, Córdoba sería razonable; si es Deportivo Madryn, tal vez sea Buenos Aires. El hincha del ‘Santo’ no tiene límites ni fronteras”, dijo Di Benedetto. “Si se nos da contra Deportivo Madryn, seguro eligen Buenos Aires y la fiesta en el Obelisco sería una locura”, anticipó Alfaro. “Me quedaría sin dudas con el Mario Alberto Kempes de Córdoba”, concluyó Prado.

Si bien faltan tres semanas para la gran final, y el “Santo” aún debe jugar dos partidos más antes, los hinchas ya palpitan ese duelo en el que el equipo de Flores intentará cristalizar un sueño que viene haciéndose desear desde hace varias temporadas.