A pura efectividad y potencia, Experimental debutó de manera espectacular en el Regional Federal Amateur. Con un juego repleto de asociaciones y de ataque continuo, las “Abejas” vencieron 2-1 a San Antonio de Ranchillos en lo que el primer partido de la zona 3 de la Región Norte.

Los dirigidos por Marcelo Rubino buscaron la victoria desde el minuto uno. Claro; en El Colmenar, la búsqueda de los tres puntos motivó a las “Abejas” a dominar el juego a placer.

Si bien no tuvieron demasiadas ocasiones, Experimental mostró la contundencia necesaria en la primera mitad: primero, Daniel Gómez controló una pelota larga, quedó mano a mano con el arquero Néstor Tonini, y abrió el marcador en favor de los locales; mientras que Ignacio Avalos demostró la calidad de su pie izquierdo y anotó el 2-0. El volante de contención, emocionado por la situación, realizó un festejo con una dedicatoria especial: se arrodilló y se llevó el dedo pulgar a la boca para celebrar el nacimiento de su primer hijo. “Este tanto se lo dedicó a Benicio, que nació hace un mes”, dijo Avalos tras la victoria.

“Fue una muy buena pelota de (Iván) Varela. Es lo que trabajamos en la semana y salió muy bien. Fue un partido duro con un rival que juega muy bien y que pudimos abrir el marcador, donde manejamos la pelota en el primer tiempo. El 2 a 0 creo que justo en ese periodo. Y el complemento ellos se vinieron por el descuento y nosotros tuvimos una par clara que pudimos términar de cerrarlo al partido. Fue un triunfo clave en un minitorneo de cuatro fechas”, explicó el volante.

La otra cara de la moneda experimentaban los jugadores de San Antonio. Miguel Amaya, un minuto antes del final del primer tiempo, decidió hacer un cambio por lesión: el volante Darío Rivadeneira salió y en su lugar ingreso Luis Suárez.

Así, el “Sello Rojo” salió en búsqueda del descuento para seguir en partido; mientras que Experimental bajó la intensidad del juego que propusieron y apostaron al contragolpe. Sin embargo, los de Ranchillos no contaban con la profundidad necesaria para batir la valla de Santiago Díaz.

Con un tiro libre de larga distancia, el capitán Juan Cabrera aplacó el resultado y marcó el 2-1 definitivo a los 67’.  El gol despertó la reacción de las “Abejas”. Avalos probó desde el punto del penal, y Tonini desactivó el remate quemarropa; mientras que minutos más tarde Suárez lanzó un disparo rasante desde la medialuna, y una vez más, el arquero volvió a ser el protagonista.

Más allá de ello, los últimos minutos no tuvieron mayores emociones y se terminó de consagrar la victoria del local. A modo anécdotico, se puede mencionar que el visitante reclamó una mano en una pelota parada, pero el árbitro Axel Santillán explicó por qué no fue infracción ni sancionó el penal.

“Fuimos superiores todo el partido. Pudimos haber ampliado la ventaja en el segundo tiempo”, dijo Rubino sobre el final del partido.

En la próxima fecha, que se jugará el próximo fin de semana, Experimental viajará a Burruyacú para enfrentar a Unión del Norte, mientras que San Antonio quedará libre.