La salida del director de la Orquesta Estable de la Provincia generó una gran controversia. Humberto Salazar, titular del Ente de Cultura, se refirió al tema y explicó que cuando asumió, a fines de febrero, heredó el gabinete anterior. "Jorge Bulacia Soler era personal de Gabinete y dependía de la vigencia del presidente firmante. Los directores que pertenecían a esa gestión podrían haber presentado la renuncia, como se estila, y el presidente del Ente tiene la potestad de dar continuidad o no", afirmó. 

Salida del director de la Orquesta Estable: Humberto Salazar expresó la posición del Ente Cultural

"En aquel momento prioricé cuestiones económicas acuciantes, con deudas heredadas, y no hice al principio los cambios para personalizar mi gestión. Fui de lo general a lo particular. En ese sentido Bulacia Soler estuvo en el cargo siete meses más de los que podía haber estado", agregó ante una consulta de LA GACETA.

El titular del Ente de Cultura aclaró sus dichos

Ante la polémica que generaron estas declaraciones, el funcionario aclaró que cuando empleó el término “deudas heredadas”,  no buscó en sí aludir a la situación presupuestaria y financiera de la entidad en ese momento sino más a una situación general “heredada”, de compromisos asumidos previamente.

Puso como ejemplola programación anual, la elección de la ópera (Don Giovanni) del Septiembre Musical del año con su regisseur (Jorge de Lassaletta) y director invitado (Roberto Buffo), pruebas de voces (realizadas en febrero) con orden de mérito según roles, el gabinete de directores en su totalidad, etc.