Kamala Harris y Donald Trump están cabeza a cabeza en los estados clave, según una encuesta en el tramo final de la campaña presidencial. El sondeo mostró a Harris con una ventaja marginal de dos puntos porcentuales en Arizona, Georgia y Michigan, a Trump con seis puntos en Nevada y uno en Pensilvania. En tanto que ambos aparecen empatados en Carolina del Norte y Wisconsin.
Según un sondeo de opinión publicado hoy en The Wall Street Journal, la vicepresidenta demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, y el ex presidente republicano Donald Trump están empatados en siete estados disputados que podrían decidir las elecciones presidenciales de noviembre.
La encuesta fue realizada entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre entre 600 votantes registrados en cada estado, tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales en cada estado.
Las preocupaciones de los votantes
Los resultados del empate coinciden con otros sondeos que reflejan una carrera muy reñida y los estadounidenses se enfrentan a preocupaciones sobre la economía, la inmigración, los derechos de la mujer y los valores democráticos de la nación a la hora de elegir entre los dos candidatos.
Un sondeo de Reuters/Ipsos también reveló esta semana que Trump y Harris están muy igualados a nivel nacional, con una ligera ventaja de Harris del 46% frente al 43% del ex mandatario. Las encuestas a votantes de Estados indecisos pueden ser un indicador importante, dado que los resultados del Colegio Electoral por estados determinarán el ganador, siendo probablemente decisivos los siete estados disputados.
De este modo, Harris, de 59 años, obtendría una estrecha mayoría en el Colegio Electoral si gana los estados en los que tiene ventaja según la encuesta del WSJ.